lunes, 9 de enero de 2012

Los secretos de la creatividad ( Redes)

 "...los niños se arriesgan, no tienen miedo a estar equivocados...si no estás dispuesto a equivocarte nunca saldrás con nada creativo y original..." ( Ken Robinson)

En anteriores blogs subí una interesante conferencia de Ken Robinson donde hablaba de la creatividad en la educación.  Ahora podéis ver una entrevista del programa Redes que he encontrado, y que se emitió ayer en la 2... ¡Qué la disfrutéis!


Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía.
Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad.

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.
Ken Robinson

4 comentarios:

  1. Ken Robinson ha escrito un libro titulado "El elemento:descubrir tu pasión lo cambia todo" :
    http://www.youtube.com/watch?v=QXjWSrDUWuI

    Me lo regalaron y aunque no dice nada que no supiera ya he de decir que es muy ameno de leer y motivador pues cuenta experiencias y casos reales.
    En sus viajes por todo el mundo, Ken Robinson ha ido conociendo y ha entrevistado a muchas personas para poder elaborar su teoría sobre la creatividad y su poder transformador, teoría que centra sobre la idea del “elemento”.
    Este libro no es un manual de autoayuda, ni una guía para ser más creativo. Tan sólo (y no es poco) pone el acento en que los caminos para alcanzar nuestra satisfacción personal no deben ser trazados a priori, obviando nuestras capacidades reales. En que nuestros hijos deberían tener la oportunidad de no repetir los errores de sus padres y en que, tal vez, lo que necesiten para el futuro no sea un título o unos conocimientos iguales a los nuestros. Bastaría que fueran felices con lo que hacen.

    Un cordial saludo,
    Yolanda Ávila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, gracias por tu comentario. Conozco el libro " El elemento" hace unos días que lo tengo, y parece muy interesante, ya te contaré.

      Con respecto a lo que comentas, ójala en el futuro se valore a la persona ( por sus valores, sus capacidades, ...) y no sean necesarios los "titulos" y otras superficialidades que no nos definen realmente como lo que somos.

      un saludo

      Sara

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su aportación Carlos, en breve le realizaré,si no le importa, algunas preguntas y comentarios sobre el tema que expone.

    un cordial saludo,

    Sara

    ResponderEliminar